Nueva York.- Activistas, padres y comunitarios del Alto Manhattan arremetieron contra un superintendente de origen dominicano por confabularse para intentar cerrar o fusionar la escuela Harbor Heights Middle School (HHMS), localizada en el 306 de la avenida Fort Washington.
El superintendente en cuestión es el dominicano Manuel Ramírez, quien según los quejosos se ha confabulado para cerrar la HHMS mediante la fusión con la PS173
Rafael Liriano, presidente de la asociación de padres de la referida escuela dijo que lamenta que un dominicano, como la mayoría de los estudiantes de esta escuela, se confabule para fusionarla o intente cerrarla.
Indicó que la HHMS es una escuela especializada desde 2006 para los niños que vienen de otros países que su idioma es el español y la misma ha sido designada como de “Buena Posición” (Good Satanding), por el departamento de Educación del Estado de Nueva York.
De su lado, la activista comunitaria y presidente de la entidad “Padres Abogando por los Niños”, Carmen Rojas, señaló que con esta actitud las autoridades violan principios del sistema educativo al tratar de darle una puñalada trapera, al no tomar en cuenta la opinión de los padres para tomar dicha medida.
“Dónde están nuestros oficiales electos que no dan la cara para entender que será muy dañino para los estudiantes latinos especialmente los dominicanos”, se pregunta Rojas.
“El superintendente Manuel Ramírez, (dominicano), del distrito número 6 nos mintió y nos engañó a todos incluyendo a la ciudad, diciendo que los padres estaban de acuerdo con esta nefasta medida”, declaró la asociación de padres.
Dijeron que seguirán luchando para que dicha medida sea revocada y así evitar daños colaterales en nuestros estudiantes.
Por Víctor Gómez