Las autoridades arrestaron este miércoles al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y al principal ejecutivo de la empresa Transcore Latam, SRL, José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, investigado por presuntas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
Gómez Canaán, quedo en calidad de detenido tras cinco horas de interrogatorio realizado en hora de la tarde, mientras que Beras fue arrestado en hora de la noche tras un allanamiento a su residencia realizado por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).
Laura Acosta, abogada de Hugo Beras manifestó que las pruebas incautadas por la fiscalía carecen de valor jurídico, por entender que se violaron los derechos de su representado, ya que los representantes del Ministerio Público se negaron a mostrar el acta de allanamiento o la orden de arresto en contra de su representado.
Acosta manifestó que solicitaron al personal del Ministerio Público subir a la residencia, «que estaban en su derecho», al cual le negaron el acceso. Asimismo, dijo que «deben de haber hecho una investigación y entienden que pueden allanar una persona en horas nocturnas, donde hay niños presentes».
El fiscal Héctor García lideró el allanamiento en la casa de Beras, ubicada en la torre Juan Antonio XVI, en Piantini, Distrito Nacional. A Beras le fueron incautados al menos dos vehículos, que fueron sacados del residencial por agentes de la Policía Nacional.