Moca, Espaillat.-Ejecutivos de la Asociación Mocana de Ahorros y Prestamos,, informaron sobre los montos de dinero sustraídos en el asalto perpetrado por cinco elementos uniformados que se hicieron pasar como clientes, el pasado viernes, en hora de la mañana, en la sucursal de Licey al Medio, Santiago.
Pedro González Candilier, ejecutivo de la entidad bancaria, y quien sirvió de vocero, detalló en su informe que los asaltantes armados que llegaron a la sucursal de la calle Duarte, en el municipio de Licey, el efectivo sustraído asciende a la suma de RD$ 4,164,705.55, pesos, más 9,252 dólares.
Los asaltantes llegaron a la entidad bancaria a eso de las 8:42 minutos de la mañana del pasado viernes, portando mascarillas, gorras y algunos vestidos con uniformes militares.
González Candelier dijo que los asaltantes llegaron en una jeepeta marca Hyundai Santa Fe, color blanco, y según captaron las cámaras de seguridad ingresaron a las oficinas de la institución como clientes, tomaron asientos y esperaron su turno y cuando solo quedaba un cliente en la fila, procedieron a perpetrar el asalto.
Durante la intervención de los intrusos, el personal que laboraba el día del robo resultó ileso y no hubo daños materiales de gravedad en la oficina bancaria.
Indicó que a algunos de los empleados les fueron sustraídos sus teléfonos celulares al igual que a un cliente al que también les sustrajeron las llaves de su vehículo.
Los ejecutivos de la entidad bancaria asaltada esperan de las autoridades policiales, que den con los responsables de este hecho y que se recuperen los valores sustraídos.
Agradecieron a sus clientes, a las distintas entidades financieras hermanas, así como a los medios de comunicación radial, escrito, televisado y digital, por el apoyo solidario y preocupación mostrada ante este hecho.
Este asalto a la sucursal bancaria de la asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, sucedido en el municipio de Licey al Medio Santiago, y otros hechos, se constituye en un gran reto para las actuales autoridades policiales de la región.
Por Luis Ramón López