Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció este lunes que el número de víctimas fatales por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del 8 de abril durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, ha ascendido a 231.
Durante una reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional, Raful informó que de las 231 víctimas, 221 fueron encontradas en el lugar del siniestro y 10 fallecieron en hospitales.
«A la fecha, tenemos confirmados 231 fallecidos, de los cuales 221 fueron levantados en la zona y 10 fallecieron en los hospitales», declaró la ministra.
Raful destacó la colaboración entre la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y el Instituto Nacional de Patología Forense, quienes han trabajado arduamente para identificar y entregar los cuerpos a los familiares de las víctimas.
La ministra hizo un llamado a la sociedad dominicana para que se solidarice con las víctimas y sus familias, y para que se unan en un esfuerzo por ser mejores seres humanos.
Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por la cobertura de la tragedia y anunció que la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lanzarán operativos de seguridad durante la Semana Santa, con el objetivo de prevenir tragedias y salvar vidas.