Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), la Procuraduría General de la República, el Instituto y la Junta de Aviación Civil, así como agencias de inteligencia del Estado, investigan las circunstancias en la que una aeronave se accidentó, en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales.
Según los primeros informes, la avioneta incursionó de manera ilegal en el espacio aéreo dominicano, lo que movilizó a la Fuerza Aérea Dominicana que instruyó para que un avión A-29 Supertucano le diera seguimiento.
Tras la persecución y en horas de la madrugada de este jueves, los ocupantes de la aeronave se vieron obligados hacer un aterrizaje forzoso en la comunidad de Manuel Goya del referido municipio.
El fuselaje de la aeronave quedó en muy mal estado, tras accidentarse, y según informes habría llegado a territorio dominicano procedente de Sudamérica.
En principio en su interior, se ocuparon 175 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, luego se procedió hacer una inspección más rigurosa, encontrando dos compartimientos, con 100 paquetes y otros dos en los alrededores, donde cayó la aeronave, para un total de 277.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo en toda la zona para apresar y poner a disposición de la justicia a los ocupantes de la avioneta Tipo Cessna, matrícula, IN-CHC, la cual se presume es falsificada.
La DNCD, con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, Procuraduría y agencias de inteligencia, siguen redoblando las operaciones de interdicción por aire, mar y tierra, en contra de las estructuras de narcotráfico internacional, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.
Los paquetes ocupados en esta operación conjunta están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.