Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público, recuperaron de las aguas del Mar Caribe, 156 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción desplegado a cinco millas náuticas de la provincia de Barahona.
Unidades aéreas y marítimas dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, próximo al municipio costero de la Ciénaga, y al verse acorralados por las autoridades procedieron a lanzar varios sacos al agua conteniendo los 156 paquetes.
La cocaína tuvo un peso total de 162. 45 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los individuos que habrían llegado desde Sudamérica a territorio dominicano lograron escapar de la persecución, por lo que toda la zona continúa reforzada con más agentes de la DNCD y efectivos militares que se mantienen realizando operativos marítimos y terrestres.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al caso y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo más detalles.
Las autoridades advierten que continuarán cerrando más el cerco, por aire, mar y tierra, para evitar que redes de narcotráfico internacional intenten utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.