Salvador Bahía, Brasil. – Melvin Cintrón, director regional de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) para Norte, Centroamérica y el Caribe, justificó con palabras sencillas el reconocimiento unánime otorgado por la Reunión Plenaria del Grupo Regional de Planificación y Ejecución del Caribe y Suramérica (GREPECAS-20) al dominicano Héctor Porcella.
Dijo que como director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y presidente de GREPECAS, Porcella ha sido un ejemplo de cómo se puede ejercer un liderazgo colectivo para contribuir a crear una aviación más eficaz y segura en la Región.
Tras reconocer que Porcella no era un experto en el tema aeronáutico en el momento de su designación, afirmó que tanto en el IDAC como en GREPECAS, el joven ejecutivo ha demostrado las condiciones de un buen líder al rodearse de la gente calificada para solventar las situaciones de las que no tuviera el debido conocimiento técnico.
Mientras que Fabio Rabbiani, director de la Oficina Sudamericana de la OACI, resaltó que como presidente de GREPECAS en el transcurso del último año, Porcella contribuyó a crear un ambiente propicio para el diálogo y el acuerdo, haciendo mucho más fácil el trabajo del grupo.
“Sin el trabajo en equipo no hubiera sido posible”
Al recibir la placa de reconocimiento de manos de Cintrón y Rabbiani, el director interino del IDAC dijo que asumió la actual responsabilidad por una designación del presidente Luis Abinader, a quien agradeció su confianza,
“Fue una confianza depositada a nosotros desde el día 1, que obviamente, no la hubiésemos podido realizar sin el gran equipo que tenemos en el IDAC en República Dominicana”.
“Creo que más que todo, este reconocimiento no es a Héctor Porcella, sino a cada uno de los colaboradores del IDAC y a aquellos que me acompañan cada día para yo poder tomar las decisiones correctas en este ambiente tan exigente y complejo como la aviación a nivel mundial”.
Igualmente valoró el apoyo que ha recibido de parte de sus asesores en el plano internacional, mencionando directamente a Cintrón y a Rabbiani.