Moca, Espaillat.- Cayó abatido el reconocido infractor de la ley, Walin Raúl Ureña Gil (a) Walin o Garlito, en un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial, que le buscaba mediante órdenes judiciales, en el sector de Jarro Sucio, en Guaucí.
Un boletín de prensa de la Policía Nacional explica que el nombrado Walin Raúl Ureña Gil, mediante una intervención en el referido sector de Moca, realizada ayer jueves por agentes adscritos al destacamento de Moca, resultó con heridas que le segaron la vida, al este enfrentar los agentes.
Señala el informe, que al este notar la presencia de la patrulla que le buscada mediante una orden judicial, le emprendió a tiros, agresión según la Policía fue repelida, resultado el hoy occiso con heridas que le produjeron la muerte, mientras era atendido en un centro hospitalario de la localidad.
Detalla la Policía en el reporte, que al mismo se le ocupó una pistola marca GLOCK, calibre 9mm, con un dispositivo para ráfaga, serie BBKH466, tres cargadores, dos para 30 cápsulas y uno para 15.
Indica la Policía que al depurar en sus archivos al occiso, el mismo figura con dos registros por intento de homicidio.
Por Luis Ramón López