Santo Domingo.-Tres reconocidos delincuentes cayeron abatidos en dos operativos realizados por la Policía Nacional, en Villa Mella y San Cristóbal, cuando supuestamente enfrentaron a tiros a miembros de la uniformada.
Los fallecidos son Deivy Reyes, alias “Dilon”; un individuo conocido como “Chukito”; y Jonatan Collado, apodado “Jon Baqueta”.
Operativo en Villa Mella
En un operativo realizado la mañana de este viernes en el barrio Los Conucos de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se enfrentó a «Dilon» y «Chukito».
Ambos delincuentes abrieron fuego contra la patrulla policial, obligando a los agentes a repeler el ataque. Los dos individuos resultaron heridos y posteriormente fallecieron en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.
De acuerdo a la Policía, a los abatidos se les ocuparon dos pistolas: una Glock, modelo 43X, calibre 9mm, y otra ADP, calibre 9mm, ambas portadas de manera ilegal.
Los fallecidos eran buscados mediante la orden de arresto No. 530-2024-EMES-01242 por múltiples delitos cometidos en Santo Domingo Este.
Operativo en San Cristóbal
En otro operativo en la calle Respaldo 5 del sector Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Jonatan Collado, alias “Jon Baqueta”, fue abatido en un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial.
Durante el tiroteo, un cabo de la DICRIM resultó herido en el pie izquierdo. «Jon Baqueta» era buscado por varias órdenes de arresto, incluida una por el asesinato del comerciante Waner Herrera Romero durante un asalto el pasado 29 de marzo de 2024.
En poder de “Jon Baqueta” se encontró una pistola SIG SAUER, la cual había sido robada a un raso policial el 23 de enero de 2024. Además, era buscado por un asalto al comerciante Pascual Marte Soto en el sector Madre Vieja Charlon 3, bajo la orden de arresto 01541-2024-AJOR-00940.