Santiago.-La Casa Senatorial de Santiago, bajo la dirección del senador doctor Daniel Rivera, invita a la comunidad en general a la entrega y socialización de la Constitución Dominicana, un evento de gran relevancia cívica y educativa que se llevará a cabo este viernes 7 de marzo, a las 2:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.
El acto contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, educativo y empresarial del país, quienes se unirán para resaltar la importancia de la Constitución como pilar fundamental de la democracia y el Estado de derecho en la República Dominicana.
Entre los invitados especiales confirmados se encuentran: Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Luis Miguel de Camps, ministro de Educación y José Luis Pepín Corripio Estrada, reconocido empresario y figura destacada de la sociedad dominicana.
El propósito principal de este evento es promover el conocimiento y la difusión de la Constitución Dominicana entre la ciudadanía, especialmente entre los jóvenes, estudiantes y líderes comunitarios.
La socialización de la Carta Magna busca fomentar una cultura de respeto a las leyes, fortalecer la identidad nacional y empoderar a la población sobre sus derechos y deberes constitucionales.
El senador de Santiago Daniel Rivera, expresó que este evento forma parte de su compromiso con la educación cívica y la promoción de los valores democráticos en la provincia de Santiago y en todo el país.
“La Constitución es la base de nuestra democracia y es fundamental que todos los dominicanos, especialmente las nuevas generaciones, la conozcan y la comprendan”, afirmó Rivera.
La Casa Senatorial de Santiago extiende una cordial invitación a todos los ciudadanos, instituciones educativas, organizaciones sociales y medios de comunicación a participar en este importante evento. La entrada es gratuita y se espera una gran asistencia de personas interesadas en profundizar su conocimiento sobre la Constitución Dominicana.
Por Luis Ramón López