El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), celebró el Día Mundial del Vaso de Leche Escolar con una charla educativa sobre la importancia de consumir lácteos, en el Centro Educativo Nuestra Señora de La Altagracia, en Jarabacoa, donde cientos de estudiantes recibieron explicaciones sobre los beneficios de incluir este alimento en la dieta diaria.
El director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano Nova, resaltó que “la leche que se sirve en el desayuno escolar es de producción nacional y que es un alimento básico, completo y equilibrado, que proporciona un elevado contenido de nutrientes, como proteínas, hidratantes, vitaminas, minerales y lípidos, en relación al contenido calórico”.
El funcionario aseguró que por mandato del presidente Luis Abinader, la leche que se sirve en el desayuno escolar es producción nacional y certificada por el CONALECHE.
Durante la charla, el licenciado en Industrias Lácteas, Leandro Vargas, dijo que “un vaso de leche contiene suficientes nutrientes, proteínas, vitaminas A, B, D, calcio, potasio, aminoácidos esenciales, fósforo y magnesio que son necesarios para el crecimiento físico y el desarrollo intelectual de los niños en edad escolar”.
De su lado, Geovanny Molina, director general de Ganadería, resaltó la importancia que tienen los programas de alimentación escolar que incluyen la leche como uno de los principales alimentos, demostrando ser un gran aliado no solo en la nutrición poblacional, sino que, además, fortalece al sector productor nacional generando beneficios para la economía.
Sor Arelis Paulino, directora Regente del centro educativo, agradeció al equipo del CONALECHE por tomar en cuenta al pueblo de Jarabacoa, para educar a los niños sobre la importancia de consumir lácteos y sus derivados.
El Conaleche, también, realizó donación de leche de producción nacional, en el Centro Geriátrico Margarita Herrera.
La Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y Agricultura (FAO) promueve desde el 2000 la celebración del Día mundial de la leche en escuelas, el último miércoles de septiembre de cada año. Desde 2001, el Conaleche ha venido apoyando su celebración en escuelas del país.