Jarabacoa, La Vega.-Del 2 al 4 de agosto, la Asociación Nacional de Ex-Seminaristas (ANES), organizó su anual «Encuentro Nacional» en las instalaciones de la Casa de Espiritualidad Salesiana de Pinar Quemado.
La actividad de los exseminaristas salesianos, se desarrolló en un ambiente familiar matizado de gratos recursos, anécdotas y vivencias que compartieron con mucha alegría y fe.
Durante el fin de semana del encuentro hubo espacio para reflexionar, compartir, hacer deporte, excursiones y muchas otras actividades recreativas.
Francis Valdez, líder de la organización que reúne a los exseminaristas salesianos, afirma que el evento anual tiene como objetivo reforzar las relaciones de hermandad. Valdez enfatizó el papel fundamental de la directiva que los acompaña en esta gestión para lograr el éxito de la actividad.
En el marco de la celebración del evento fueron reconocidos Franklin Ortega, ex-aspirante salesiano y el sacerdote Juan Linares, delegado inspectorial para los exalumnos.
La Asociación Nacional de Ex-Seminaristas Salesianos aprovechó el evento anual para donar un equipo de sonido a la Comunidad Salesiana de Jarabacoa así como dos juegos de uniformes para los niños del Oratorio de la ciudad de la eterna primavera.
Por Luis Ramón López