Moca, Espaillat.-Juventud 2000 invita a toda la comunidad de Moca a celebrar junto a ellos los 50 años de la trágica muerte del padre Juan Miguel Vicente, ocurrida un 26 de agosto de 1974, en la comunidad de Guauci.
El programa de actividades conmemorativas al 50 aniversario de la muerte del padre Vicente, se inicia el día 23 de agosto de 2024 con un conversatorio titulado «Humanizar y Cristianizar (Crisis de Valores)», a cargo del Dr. Ricardo Nieves, Freddy Ginebra y el padre Pastor Ramírez, con el Dr. Carlos Salcedo como moderador. El evento tendrá lugar en el Teatro Don Bosco a partir de las 7:30 p.m.
El sábado 24 del mismo mes de agosto, inauguración de los juegos dedicados a la memoria del padre Juan Miguel Vicente, con la participación de 256 niños representando a nueve provincias, a las 5:00 de la tarde, en el play Don Bosco.
Ese mismo día, a las 5:30 p.m., se realizará una visita al monumento erigido en Guauci en memoria del padre Vicente, partiendo desde el Colegio Don Bosco.
Para el domingo 25 de agosto, a las 9:00 de la mañana habrá una misa de la juventud con la participación de los miembros históricos y los jóvenes actuales del CJDB. Homenaje póstumo de parte del ayuntamiento municipal de Moca, declarando al padre Vicente y el padre Aurelio, hijos adoptivos meritorios de Moca.
Posteriormente, se presentarán los miembros del CJDB, que en sus respectivas profesiones se han destacados en la vida nacional e internacional y luego la exhortación a la comunidad y a los jóvenes para que se integren a la Pastoral Juvenil Salesiana.
A las 11:00 de la mañana del día 25 de agosto, se celebrará un encuentro entre los miembros históricos y los jóvenes. Concierto a cargo del maestro Pin Bencosme en el Palacio de los Sueños del Colegio Don Bosco.
Para finalizar el programa de actividades de los 50 años de aniversario de la muerte del padre Vicente, el lunes 26 de agosto 2024, se llevará a cabo una misa de recordación con la participación de los jóvenes estudiantes de los colegios Don Bosco, María Auxiliadora y el politécnico Alquides Calderón.
Durante el evento, el Ayuntamiento Municipal develará murales en homenaje al padre Vicente y al padre Aurelio en la pared posterior del templo del Colegio María Auxiliadora.
El padre Juan Miguel Vicente, fue un salesiano español, que falleció trágicamente en un accidente automovilístico. Dejó una profunda huella en la juventud mocana como guía, orientador y organizador de actividades.
Por Luis Ramón López