Moca, Espaillat.-Este centro educativo del nivel básico e inicial “Arroyo Frio”, que lleva el mismo nombre de la comunidad, parece no importarle a las autoridades del sector educativo nacional, el deterioro y peligro que presenta la edificación hizo que paralizaran la docencia.
La escuela lleva más de tres meses sin ofrecer docencia a los niños, ya que el plantel en su base y soporte estructural cada día se debilita y se agrieta por lo que urge sea intervenida para evitar un colapso total.
Los padres de los estudiantes afirman que la escuela viene confrontando esos problemas de derrumbes desde hace tiempo y nada se ha hecho para corregir de manera adecuada y segura para los niños.
“El centro educativo Arroyo Frio, no se ha caído por obra de Dios, tiene muchos derrumbes de paredes, huecos, calzadas, debilitamientos del relleno de tierra y otros vicios que van camino a arruinar la escuela”, indicaron.
En el año 2016, el director de la Defensa Civil de San Víctor, estación 237, ingeniero Starlin Gonzale, advirtió del mal estado en el que se encontraba la escuela debido a un deslizamiento de tierra en la parte posterior.
Los padres de los menores inscritos en el centro educativo de nivel básico e inicial, apelan al ministro de Educación Ángel Hernández, para que envié una comisión que evalúe los daños que presenta la edificación escolar, para así comenzar los trabajos que definitivamente resuelvan los vicios y grietas que presenta.
Por Luis Ramón López