Santo Domingo, RD.- La ministra consejera Christine Lamothe fue instalada ayer como nueva encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Haití en la República Dominicana, durante una concurrida ceremonia celebrada en la sede diplomática.
Lamothe sustituye en el puesto, al también ministro consejero, Luc Garvey Jean-Pierre, quien fue llamado a servir al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos en Puerto Príncipe.
La señora Christine Lamothe tiene la experiencia diplomática de seis años en la Embajada de Haití en Brasil, donde sirvió en distintas funciones de alta responsabilidad. En 2021 fue trasladada a la misión diplomática haitiana en Santo Domingo.
La ministra consejera Lamothe realizó gran parte de sus estudios secundarios en la República Dominicana hasta que partió a México junto con su padre embajador Guy Lamothe, quien fue nombrado jefe de misión en la Embajada haitiana en ese país. En la nación azteca, estudió Relaciones Internacionales y se especializó en temas migratorios y administración organizacional.
Sus primeras palabras fueron para agradecer a la ministra de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Dominique Dupuy por haberla designada en tan importante y estratégica misión diplomática en Santo Domingo y al señor Luc Garvey Jean-Pierre por los servicios prestados en la embajada haitiana y a todo el personal diplomático y contractual que la reciben con el compromiso de realizar una diplomacia de servicios, excelencia, colaboración y cooperación.
Durante la ceremonia de instalación, Lamothe se comprometió a promover una diplomacia más cercana y reconoció el trabajo laborioso de la diáspora haitiana en RD.
También, su gestión se enfocará en relanzar las relaciones de amistad y cooperación en los ámbitos económicos, culturales, científicos entre los pueblos y países de la República Dominicana y Haití.