Nueva York.- El Ministerio de Interior y Policía reabrirá su oficina en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York que facilitará a los dominicanos la renovación de sus licencias de tenencia y porte de armas de fuego.
El ministro Jesús Vásquez dijo en rueda de prensa junto al cónsul Eligio Jáquez que habrá una gracia para portadores con dos años de atraso en el pago de impuestos de los permisos.
Explicó será de hasta dos años de impuestos pendientes para los portadores de armas que acudan a la sede consular a renovar sus licencias.
“Hoy firmamos un acuerdo con el Consulado Dominicano en Nueva York para el beneficio de todos los dominicanos de la Gran Manzana. Mediante este acuerdo, será reabierta la oficina del Ministerio de Interior y Policía en esta sede consular”, posteó Vásquez en twitter.
Informó que los servicios al público estarán disponibles a partir del 15 de marzo.
“Esta nueva oficina había sido reclamada por los diferentes sectores de la comunidad y se aprobó por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha expresado su firme decisión de acercar lo más que se pueda los servicios del gobierno a la comunidad dominicana en el exterior”, dijo.
Indicó que Interior y Policía iniciará la reapertura de la oficina inaugurada en el Consulado con la renovación de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego y posteriormente se ofrecerán otros servicios.
De su lado, Jáquez indicó que con la apertura de la oficina de Interior y Policía, los dominicanos tendrán la oportunidad de renovar las licencias de porte y tenencia de armas de fuego sin tener que viajar al país, gracias a los avances de la tecnología.
Por Víctor Gómez