El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este martes a 18 este martes las provincias en alerta por el impacto de una onda tropical y los efectos que podría provocar a la República Dominicana una posible tormenta tropical en el día de mañana.
De acuerdo al COE, se encuentran en alerta amarilla La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo.
Mientras que en verde están La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional , Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi , Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.
Asimismo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informo que el potencial ciclón tropical #6 ubicado a unos 100 km al suroeste de Guadeloupe, Antillas Menores favorecerá la presencia de nublados ocasionales con chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones este, noreste, sureste y la Cordillera Central desde las horas matutinas y siendo más notorio en horas de la tarde.
El organismo indicó que de acuerdo a la trayectoria el fenómeno estaría muy cerca del territorio dominicano entre la madrugada y la mañana del miércoles, además sostuvo que este sistema posee probabilidad de afectar al país como una tormenta tropical.
Precisó que amplios campos nubosos generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, los cuales, iniciarían en la porción oriental del territorio dominicano.
“A medida que se desplace al oeste/noroeste, dichos aguaceros serán más intensos y con posibles condiciones de ciclón tropical hacia otros poblados de pertenecientes a las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y noche”, explica el informe de Meteorología.