El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que unas 1,583 viviendas han resultado afectadas tras el disturbio tropical que ha incidido en el país durante este fin de semana.
De acuerdo al informe del COE, seis viviendas resultaron afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas fueron movilizadas a zonas seguras; seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado, y 10 personas en un albergue.
En cuanto a la electricidad, Edesur reportó 47 circuitos afectados; 377,782 usuarios afectados, para un total de 37.92 %.
El director de la entidad, general Juan Manuel Méndez, ratificó que 13 provincias están en alerta roja, 12 están en amarilla y 5 en verde.
Las provincias con la alerta roja son Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Peravia y el Distrito Nacional.
Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana, tienen colocada la alerta amarilla.
En tanto, en verse se encuentran Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia.
Méndez exhortó a la población permanecer en sus casas, sobre todo, a los ciudadanos que viven en las provincias alertadas, debido a que el disturbio tropical permanecerá incidiendo en el país de 24 a 36 horas.
Dijo que brigadas de las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, Obras Públicas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana están en las labores de rescate.