Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que diecinueve personas fallecieron durante las festividades de Año Nuevo.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas este martes en rueda de prensa por el director del COE, Juan Manuel Méndez, del total de fallecimientos nueve ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 10 fuera del mismo.
Méndez indicó que se registraron 122 accidentes de tránsito, de los cuales 78 involucraron motocicletas, 28 vehículos livianos, 3 minibús, 10 atropellamientos y 3 vehículos no especificados, 5 atropellados y 13 por motocicletas.
La mayoría de los fallecidos se trasladaban en motocicletas, de acuerdo con la información, que precisa que los accidentes registrados entre el 30 de diciembre y el 1 de enero dejaron 143 lesionados.
Los datos indican, además, que 425 personas sufrieron intoxicación alcohólica y otras 75 intoxicación por alimentos.
Los fallecidos en Año Nuevo se suman a las otras 19 víctimas fatales que dejaron los accidentes de tránsito en el país entre Nochebuena y Navidad.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el director del COE, unos 6.8 millones de personas se desplazaron por las distintas vías del país con motivo de las festividades navideñas.
Coincidiendo con las fiestas, el COE puso en marcha un operativo, que involucró 46.000 personas con el objetivo de prevenir eventualidades y accidentes de tránsito, una de las principales causas de muertes en este país.
Un total de 38 personas murieron en la Navidad y el Fin de Año de 2022, de acuerdo con los datos oficiales.