Moca, Espaillat.-El jefe de la comandancia de la Policía Nacional en este municipio, coronel Gabriel Antonio García de los Santos, afirmó que los hechos delincuenciales y de criminalidad han disminuido en más de un 50 por ciento en la provincia Espaillat.
“Conforme a las mediciones que realizamos en comparación con el año anterior a la fecha actual, los hechos delincuenciales y la criminalidad han disminuido en más de un 50 por ciento en todos los casos de violencia, robos de motocicletas y delitos comunes”, expresó García de los Santos.
Señaló que ha estado trabajando junto a un gran equipo de hombres de uniforme, en favor de la mayoría de la población que son personas honestas y respetuosas de la ley. «Eso es lo que nos motiva a seguir, como decía uno de nuestros comandantes, acelerando siempre en contra de la delincuencia y la criminalidad».
Además, indicó que este arduo y tesonero trabajo se ha reflejado en todo el municipio cabecera de Moca, así como en otras áreas de la provincia Espaillat.
«La gente buena de esta productiva provincia, trabajadora e incansable, que constituye la mayoría, es lo que nos impulsa a trabajar por la tranquilidad, la paz y el sosiego de toda la población a través de nuestras operaciones e intervenciones», expresó el oficial.
Por Luis Ramón López