Moca, Espaillat.-El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, filial Moca, licenciado Radhames Mercedes, calificó a la Policía Nacional, como institución del orden público que no es garantista de derechos de la dignidad humana y la seguridad ciudadana.
Mercedes explicó que la Policía Nacional es una institución que no tiene remedio, que se encuentra podrida desde hace mucho tiempo, y que por década se le ha dado muchos calmantes gobiernos tras gobiernos, con voces de reformas y los mismos actores y resultados.
Dijo que los calmantes de reformas fallidas, se lo hacen tomar, sin resultados, cada vez que su agonía es más grave, ya que su mal es estructural y de fondo.
“En esta Policía Nacional en su seno todavía aflora el fantasma del trujillismo y el balaguerismo reencarnado en sus sucesores”, comento Mercedes, para agregar que la Policía es una institución que su única misión es meter miedo y reprimir al ciudadano común y trabajador.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, filial Moca, opina que para lograr una reforma real, la Policía Nacional debe disolverse y dar paso a una nueva institución. Esta nueva entidad debería ser garantista de derechos, protectora de la dignidad humana y velar por la seguridad ciudadana.
Por Luis Ramón López