Santo Domingo- La presidencia de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), recibió la visita de cortesía de una comisión de la Soka Gakkai Internacional de República Dominicana (SGI-RD), al conmemorarse este mes el trigésimo sexto aniversario del a visita al país del presidente de la organización, Dr. Daisaku Ikeda.
La comisión de SGI-RD, estuvo encabezada por la Dra. Lydia Salas, vicepresidenta de la SGI y directora general de la SGI-Venezuela; doctor Carlos Alberto Maires Jordán, vicepresidente del Consejo de Orientación para América Latina SGI y director general de la SGI-Panamá; licenciado Eiji Nishio, vicedirector nacional de SGI-RD, Srta. Jaysi Vidal, viceresponsable de la División Juvenil Femenina, SGI-RD; y Grisel Lerebours, titular de Relaciones Públicas de la SGI-RD.
Mientras que, por la ACRD, la presidieron los académicos; ingeniero Eleuterio Martínez, presidente ACRD, doctor Modesto Cruz, vicepresidente ACRD y coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales, y el doctor Eduardo Klingler, secretario de la Comisión de Asuntos Internacionales y coordinador de la Cátedra Caribeña de ACRD.
Además, los acompañaron la ingeniera Angélica Manríquez, directora de la División de Proyectos y la licenciada Rosa María Henríquez, asistente de presidencia de la institución científica.
Ambas instituciones acordaron trabajar proyectos en común en favor de la Ciencia en República Dominicana. “Para esta academia es más que un honor trabajar en conjunto con una institución tan prestigiosa como lo es la SGI-RD”, dijo el presidente de la ACRD.
El doctor Daisaku Ikeda fue distinguido con la designación de Miembro Correspondiente Honorario de la Academia de Ciencias de República Dominicana en una ceremonia de investidura realizada el 13 de octubre de 2010, en la Universidad Soka, Tokyo, Japón, fundada por él humanista y creador del Sistema Educativo Soka basado en Valores Humanos.
Ikeda ha tenido una vasta producción de artículos y libros filosóficos que lo han hecho merecedor de más 250 Doctorados Honoris Causa, incluyendo uno otorgado por la UASD (2008) y otro por UTESA (2002). Además, recibió un Profesorado Honorario de UASD en 1987 durante su visita al país.