La fecha que será no laborable a partir de las 12:00 del mediodía es en honor a la Virgen del Rosario
Moca, Espaillat.-Mediante la resolución número 11-2000, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio, decidió declarar el día 7 de octubre de cada año, “Día de Regocijo Municipal” y por consiguiente no laborable a partir de las 12:00 del mediodía.
La resolución de declaratoria de Regocijo Municipal, que está dirigida a todas las instituciones públicas y privadas, así como también al pueblo en general, tiene como finalidad de que el pueblo participe de las actividades de las fiestas patronales, que en honor a la virgen patrona Nuestra Señora del Rosario.
Las fiestas patronales Nuestra Señora del Rosario, es una tradición que desde tiempo memorables e inolvidables, se llevan a cabo del 28 de septiembre hasta el 7 de octubre con diversas actividades religiosas y populares.
Estas fiestas en las que se busca rescatar esas viejas tradiciones con sentido religioso, popular, con la participación de todos los sectores, en los eventos culturales, deportivos, artísticos, recreación y contenido histórico.
La resolución que declara día de “Regocijo Municipal” el 7 de octubre de cada año, está rubricada por la secretaria municipal, licenciada Mirian Mercedes Jiménez, para que el mocano participe de las actividades de cierre de las fiestas patronales, que en el honor a la Virgen del Rosario, patrona del municipio se le dedican.
Por Luis Ramón López