Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monseñor Nouel condenó a 30 años de prisión a un hombre que en abril del 2023 mató a tres personas en el municipio de Bonao.
Se trata de Carlos Campusano Arias, quien fue sentenciado por la muerte de su esposa, Mayra Mordán García, de 52 años; de María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años, con quien también mantenía una relación sentimental y el seguridad del residencial Chamal II, Basilio Lebrón Pinales, de 48.
Campusano Arias también es acusado de herir de bala en el hombro izquierdo a su hijo, Víctor Alfonso García, y por herida de arma blanca a Wandy Tomás Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa.
El hecho ocurrió cuando Campusano Arias, quien se desempeñaba como seguridad, le quitó la vida en su residencia en el sector Los Solares de Villa Liberación a Mayra Mordán García, con quien tenía una relación, de ahí, se trasladó al residencial Samanta, en el sector La Salvia, donde mató a su esposa María Juana Ortiz Portorreal, y al vigilante del complejo de apartamentos y viviendas, Basilio Lebrón.
Luego de su apresamiento, Campusano Arias intentó quitarse la vida agrediéndose en el cuello con una varilla, cuando se encontraba detenido en la penitenciaria de Cotui.
El homicida debera cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.