Moca, Espaillat. – En un giro inesperado en la investigación de la desaparición del taxista Alfred Joel Fernández, el joven Oscar José Ureña, conocido popularmente como ‘La Boca’, proporcionó información determinante a las autoridades policiales y judiciales, lo que llevó al descubrimiento de los restos de Fernández en la comunidad de La Soledad, municipio de Moca.”
Ureña confesó que suministro un cuchillo a los acusados del crimen, identificados como Clara Elena Sánchez “Clari”, Juan Manuel Lantigua “Salcochao”, Julio José Vargas Díaz “Bulin” y Angel Pascual García Vásquez, quienes se encuentran prófugos.
Explicó que después de entregada el arma, los implicados le informaron que el taxista llevaba consigo una cadena y otros objetos personales, más tarde supuestamente fue llamado para verificar la zona y al pasar por allí les comunicó que todo estaba tranquilo.
Ureña se encuentra bajo custodia enfrentando cargos por su presunta participación en la muerte de Fernández, mientras las autoridades siguen recolectando pruebas y testimonios para esclarecer el caso.
Fernández fue reportado como desaparecido el pasado 22 de enero, por su madre Isidra Peralta, generando preocupación y consternación en la comunidad de Moca y sus alrededores. Las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación para dar con su paradero, pero durante semanas no se obtuvieron pistas concretas sobre su destino.
La información ofrecida por Ureña a los investigadores permitió localizar las osamentas en una zona boscosa de la comunidad de La Soledad. Un equipo de la Policía Nacional de los departamentos investigativos de la Dirección Regional Espaillat, en coordinación con el Ministerio Público y expertos forenses, participó en la operación.
Después de una búsqueda minuciosa, se encontraron los restos humanos que, según las primeras investigaciones, corresponden a Alfred Joel Fernández. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su identificación oficial y determinar las causas de la muerte.
La Policía Nacional informó que están a la espera de los resultados de la necropsia para determinar la causa de la muerte y realizar la identificación forense mediante ADN. Esto permitirá confirmar si los restos óseos pertenecen al taxista desaparecido.
Inicialmente, un familiar cercano identificó el cuerpo de Alfred Joel Fernández al reconocer la ropa que llevaba puesta cuando desapareció
Por Luis Ramón López