Nueva York.-La joven Ley Alejo, del Departamento de Pasaportes, del Consulado General Dominicano en esta ciudad, recibió el premio como la empleada destacada del año 2022, de la sede consular, en el transcurso de la celebración del encuentro navideño de sus empleados.
El encuentro navideño donde se premió a la joven Alejo y a otros empelados que encabezó el cónsul ingeniero Eligio Jaquez, se llevó a cabo en un ambiente lleno de festividades, alegría y confraternidad en el Copacabana Night Club.
Las palabras centrales de la fiesta navideña, las pronunció el cónsul general Eligio Jaquez, quien al dirigirse a los presentes, informó que durante su gestión los servicios y atenciones al público han mejorado notablemente, destacando que los mismos están mejor que antes y que la sede consular está más cerca a comunidad.
Expuso el funcionario, que este mejoramiento de los servicios, se debe gracias a ese sacrificio y entrega de funcionarios y empleados que trabajan en un ambiente de unidad y coordinación para tratar de hacer un trabajo digno y positivo a favor de la dominicana.
Recordó, que los empleados del consulado son los responsables de que la sede consular sea hoy de objeto de comentarios favorables a su gestión, por parte de los dominicano por la eficiencia y rapidez en que los contribuyentes reciben los servicios.
Exhortó a todos los empleados del consulado a seguir el ejemplo de trabajo y dedicación del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado que es un trabajador incansable en beneficio de la población dominicana.
“Estamos haciendo la diferencia y al mismo tiempo acercando el consulado a la comunidad como nunca antes. Y faltan más cosas por hacer por nuestra gente”, resaltó el diplomático dominicano en New York.
Dijo que todos los empleados están realizando una labor eficiente y espera que el próximo año 2023, los servicios en el consulado seguirán mejorando, porque el presidente Abinader, está interesado que los servicios públicos que reciben los usuarios que a diario asisten a las oficinas públicas, sean de calidad y en el tiempo prudente.
La joven Leidy Alejo, al momento de dar las gracias, por habérsele tomado en cuenta para este premio, que consistió en un fin de semana en la República Dominicana con todos los gastos incluidos, expresó que se sentía muy satisfecha por el premio y exhortó a los demás compañeros a seguir trabajando con ahínco para brindar cada día un mejor servicio.
Otros empleados reconocidos
Otros de los empleados del consulado dominicano en la ciudad de New York, en el encuentro de la fiesta navideña, que recibieron pergaminos de reconocimiento por su destacada labor fueron: Ana Cuevas, Rubén Ravelo, Santiago Oviedo, Sarah García Vianela Bello, Leonte Guzmán, José Tapia, Juana Reyes y Jenny Lantigua.
Los empleados y funcionarios junto cónsul Eligio Jáquez y su esposa, María Polanco (Nanán), disfrutaron de un exquisito brindis, en un ambiente musical con la orquesta del artista Javier Villamán.
Por Luis Ramón López