Cabarete, Puerto Plata.- La periodista cabaretense Natalie Ruiz Casado junto a un grupo de dirigentes comunitarios crearon el movimiento social “Cabarete Puede”, el cual consiste en crear una hoja de ruta para que ese Distrito Municipal perteneciente a la provincia de Puerto Plata, logre mejorar la calidad de su gente, a través de la recuperación y restauración de los espacios públicos.
“Estamos trabajando en la construcción de una hoja de ruta para la educación, la recuperación de los espacios públicos y el manejo de los residuos sólidos en este Distrito Municipal al que le damos las gracias por darnos uno de los mejores lugares de toda la República Dominicana para vivir”, explicó Natalie Ruiz Casado.
La primera fase del proyecto Cabarete Puede, logró recuperar el único parque público que tiene el sector La Ciénaga, pintando con murales hechos por artistas locales como Julita Chulita y Jean “El Chamo”, decorando las fachadas de los comercios, y colocando por primera vez luces a este espacio, para así poder ser utilizado durante la noche, con un presupuesto de 35.000 mil pesos dominicanos.
“En esta primera fase comenzamos recuperando el único parque público que tiene La Ciénaga de Cabarete, uniendo el talento de varios artistas locales y empresarios que donaron recursos y su talento para poder entregar a esta comunidad su parque”, dijo Natalie.
En una segunda fase se trabajará en restauración del mirador frente a la Laguna Cabarete y Goleta, instalación de mesas y bancas para los moradores de esta zona, la construcción de un parque para patinetas, y zafacones para la clasificación de los residuos.
Ruiz Casado motiva a que todo aquel que quiera donar para lograr la segunda fase de este espacio público y poder terminar su restauración para la comunidad y la democratización de la cultura puede hacerlo a través de las redes sociales del movimiento @cabaretepuede, y donen, también lo pueden hacer contactando directamente a la periodista a través de sus redes sociales @nruizcasado.
El objetivo de Cabarete Puede es seguir restaurando y rescatando los espacios públicos de las zonas más vulnerables de Cabarete, con un componente de manejo de residuos sólidos, como charlas, colocación de nuevos zafacones para clasificar.