Santo Domingo. – Doscientos setenta y cinco profesionales y técnicos de la salud de la Clínica Doctor Cruz Jiminián recibieron la primera dosis contra la Covid-19, durante la continuación de la jornada «Vacúnate RD», auspiciada por el gobierno para enfrentar la pandemia.
El director del centro de salud, ubicado en el sector Cristo Rey, Antonio Cruz Jiminian, felicitó al presidente Luis Abinader por pensar en la gente y garantizarle el derecho a la vida con la ejecución del programa de vacunación que abarca todo el territorio nacional y a todas las personas mayores de 18 años.
«Una vacuna que muchos pobres no iban a poder comprarla y el gobierno la aplicará gratis», dijo el médico y filántropo.
En segundo lugar, reconoció al mandatario «porque a pesar de tener toda la potestad para vacunarse primero, no lo hizo y está respetando el protocolo de las fases de vacunación», expresó.
Explicó que las reglas establecen que el personal médico que trabaja con pacientes de Covid deben ser los primeros en ser inmunizados. «Si lo hiciera, lo está haciendo mal», significó refiriéndose al presidente de la República.
Cruz Jiminian, quien meses atrás rebasó la enfermedad, defendió la aplicación de las vacunas para contrarrestar el Coronavirus, “si la vacuna no existiera, no existiera la humanidad, ¿si países poderosos la han puesto, por qué rechazarla?, yo creo en la vacuna y la creo necesaria», significó.
El galeno indicó que aunque no tenía la necesidad de vacunarse, debido a que su inmunidad es alta, porque que ya le dio el coronavirus, lo hizo con el propósito de concientizar a la población para que no tenga miedo al momento de acudir a vacunarse.
Consideró como obligatorio y necesario que todos los dominicanos se vacunen para inmunizar el país y llamó irresponsable a los que no quieren recibir su dosis o motivan a otros para que no se vacunen.
Vacúnate RD continúa con la Fase 1, la cual incluye al personal de salud de primera línea, quienes trabajan en centros de atención a pacientes con Covid-19; mayores de 60 años con comorbilidades y priorizando a quienes estén en asilos de ancianos. Además, militares, policía, miembros de la Marina de Guerra y docentes.