Cuatro reclusos escapan de Najayo Hombres: uno abatido, uno capturado y dos prófugos

San Cristóbal.- Cuatro reclusos que cumplían prisión preventiva escaparon ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres en San Cristóbal; uno murió en un enfrentamiento con las autoridades, otro fue capturado, y los dos restantes permanecen prófugos.

Según un comunicado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), los fugitivos amordazaron a tres compañeros de celda antes de romper una pared, lo que les permitió salir por un área lateral del centro penitenciario para luego huir.

El incidente ocurrió en el área de reflexión, donde cumplían sanciones disciplinarias impuestas por la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción.

Dionaris de León Torres, uno de los prófugos, perdió la vida durante un enfrentamiento con las autoridades tras su escape. Otro, identificado como Rubén Mendi y/o Runell Méndez, fue reaprehendido.

Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Yovann Francisco Cuevas, acusado de robo, y Bryan Manuel Heredia Liriano, imputado de homicidio e infracciones a la Ley de Armas.

La DGSPC ha informado que trabaja conjuntamente con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en las operaciones de búsqueda de los prófugos.

El fallecido, Dionaris de León Torres, estaba detenido por supuestamente violar los artículos 321 (homicidio excusable), 331 (violación sexual) y 332-2 del Código Penal. Por su parte, Rubén Mendi y/o Runell Méndez enfrentaba cargos por homicidio voluntario y violaciones a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de los prófugos y garantizar la seguridad pública.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: