Moca, Espaillat.- Residentes en el barrio Los López III, están demandando de las autoridades municipales, acudir a su rescate por el peligro que representa la cañada de Popón, que se encuentra empantanada de desperdicios y basuras.
“Hacemos un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Moca, que vengan en rescate de los habitantes que residimos en la cercanía de esta cañada, que se ha convertido en un foco de contaminación, contagios y de enfermedades por el cumulo de desechos”, expusieron residentes afectados.
Afirmaron que la cañada de Popón era un lugar de aguas limpias y con muchas especies de animales acuáticos, que con el levantamiento de asentamientos humanos, han desaparecidos y se ha contaminado con el lanzamiento de todos tipos de residuos.
Los residentes en la cañada mantienen su esperanza de que las autoridades municipales, vayan en su auxilio, ya que la acumulación de desperdicios le mantiene en un estado de alarma e incertidumbre, por lo esperan del actual alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral, le ponga atención a su urgente reclamo.
Por Luis Ramón López