Moca, Espaillat.-Diversos sectores y personalidades de este municipio, cuestionaron la desvinculación del que fue objeto el profesor Rafael Antonio Ramírez Fuertes, mejor conocido como (Papito Ramírez), de la Escuela de Bellas Artes Gabriel del Orbe, sin una pensión después de más de 30 años de docencia.
El educador de música de la Escuela de Bellas Artes Gabriel del Orbe, llevaba más de 30 años, ofreciendo de forma desinteresada sus conocimientos a cientos de jóvenes de diferentes estratos sociales de esta ciudad y a cambio recibe a su edad, el envío a su casa sin una pensión.
Papito Ramírez, reconocido músico consagrado a este arte, comenzó a impartir clase de música desde muy joven en este centro, por lo que, la comunidad, solicita una pensión digna para el experimentado artista mocano.
Estos sectores y personalidades de la vida local, están demandando de los líderes políticos del partido de gobierno y autoridades en esta ciudad, diligenciar una pensión para este gran educador y músico, que lo dio todo a favor de muchos hoy talentosos jóvenes.
El dirigente deportivo, José Ortiz, presidente de la Fundación Hermanos Ortiz, demandó de la clase política local del gobierno, a que ponga atención a este reclamo de una pensión digna para el maestro Papito Ramírez, que todo el mundo en Moca, conoce de su trayectoria como maestro en la escuela de Bellas Artes.
El comunicador Rafael Lantigua, se unión a las voces que demandan una pensión para el profesor de música Papito Ramírez, señalando que dedico su vida, en la escuela de Bellas Artes Gabriel del Orbe, donde cientos de miles de niños, adolescentes jóvenes, pasaron por sus manos, por lo que merece respeto y consideración.
Por Luis Ramón López