San Cristóbal.- La Sociedad Ecológica de San Cristóbal denunció que militares del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) comenzaron a deforestar parte los árboles pertenecientes al Parque Ecológico Las Caobas en esta ciudad.
Dijeron que gracias a la pronta intervención del director provincial de Medio Ambiente, Freddy Montero, se logró detener el delito ecológico en la parte frontal (área sur) del parque, cercano a la carretera María Trinidad Sánchez.
En la acción, unos 30 árboles, entre robles, caoba y nim fueron cortados lo que provocó la indignación de la ciudadanía que aboga por la preservación de la naturaleza y el ambiente en San Cristóbal.
La Sociedad Ecológica de San Cristóbal pidió al viceministro de áreas protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Federico Franco, impedir que los militares realicen la tumba de árboles en dicha área; catalogado con un pulmón verde en el casco urbano de San Cristóbal.
Sugieren que el Ministerio de Medio Ambiente debe habilitar esa zona como la entrada y parqueo sin necesidad de cortar ningún árbol.
También, que en la entrada se construya un Parque Infantil Ecologico para promover la preservación y el cuidado de la naturaleza, comenzando desde la niñez.
La Sociedad Ecológica de San Cristóbal advirtió que están vigilantes y no van a permitir que se le despoje de ese importante patrimonio natural de la municipalidad.