Moca, Espaillat.-Integrantes de la Banda Municipal Música, reciben del Ayuntamiento de este municipio un salario que no le alcanza ni siquiera para adquirir los indispensables para ir con animo a sus compromisos de presentaciones.
En las nóminas de 2022, quienes representan a la municipalidad en los eventos y actividades sociales, que interpretan obras musicales y enaltecen la música al ritmo criollo, reciben un salario que va desde los 3,000 a 3,500 pesos.
De acuerdo con la última nomina publicada por la entidad edilicia en su portal de transparencia correspondiente al mes de noviembre, el músico que menos gana recibe una remuneración de 2,300 pesos mensual.
Asimismo, el coordinador general recibe un salario mensual de 11,000 pesos, mientras que otro músico recibe un salario de 7,100 pesos, por encima del subcoordinador de la banda que sólo percibe 5,000 pesos mensuales.
Como se puede observar en la nómina, los músicos recibieron un aumento insignificante en el 2022, ya que en la nómina del 2021 recibían salarios entre 1,300 y 2,800 pesos mensuales.
“Eso es un abuso del ayuntamiento y sus principales autoridades”, opinaron personas de la sociedad civil consultadas por este redactor, respecto a los salarios que perciben los músicos de la banda municipal.
Por Luis Ramón López