Nueva York.-El departamento de prensa y comunicación del Consulado dominicano en esta ciudad, sectorizó la rueda de prensa que realizó esa dependencia diplomática la mañana del pasado sábado en su local de la 1501 de la avenida Broadway en el bajo Manhattan.
Varios periodistas culparon al encargado de prensa Erasmo Chalas Tejeda y al ex asistente del pasado cónsul peledeísta Elias Barrera Corporán, quienes según una fuente de entero crédito fueron selectivo al elaborar el listado de los periodistas y comunicadores que serían invitados.
«Nos pareció extraño esa selección de periodistas, comunicadores, blogueros y personas que hacen vida comunicacional en la urbe por parte de Chalas, siendo el presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) aquí y conociendo quienes son los periodistas que están activos y que manejan medios», dijo la fuente a este redactor.
Agrega que al parecer Erasmo Chalas, no sabe que a eso se le llama «Mordaza», cuando impide que los comunicadores y periodistas no comprometidos con partidos o movimiento político, le informen de manera diáfana a la comunidad dominicana sobre lo que acontece en la dependencia diplomática de la diáspora.
Dijo que «lo peor de esto es que siendo él, jefe de prensa y comunicación del consulado, se deje llevar de Elias Barreras Corporan, quien aún continua laborando aquí cuando fue uno de los asistentes especial y que estuvo ligada estrechamente al pasado cónsul Carlos Castillo, del PLD» .
Esta actitud de los comunicadores citados no tiene explicación cuando se creía que el consulado y su nuevo incumbente, estarían llamado a hacer el cambio que el presidente Abinader, tanto a pregonado que pondría en práctica el gobierno de todos los dominicanos sin exclusión.
Por Víctor Gómez