Moca, Espaillat.-Se calcula que hay un promedio de entre un 20 a un 25 por ciento de los beneficiarios de las tarjeras Solidaridad y Supérate que nos están recibiendo los fondos, en este municipio, denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de la provincia Espaillat, Ramón García.
García explicó que los comerciantes se han venido dando cuenta que una gran cantidad de tarjetas están saliendo sin fondos, “no tienen los fondos disponibles y esos se ha ido incrementando”, dijo.
Denunció que el problema con las tarjetas, se incrementó en el mes de enero, donde hubo una gran cantidad y que ahora en febrero la cantidad ha sido mayor, afirmando que hay un promedio de beneficiarios entre un 20 a un 25 por ciento que no están recibiendo los fondos en sus tarjetas.
El presidente de los comerciantes mayoristas de esta provincia, sostuvo que han querido hacer público la denuncia, para ver si el gobierno se hace eco de esta realidad, ya que el mismo es un programa muy sensible por el impacto social en la población.
“Es algo que va directo a afectar a las familias más pobres del pueblo dominicano y es algo muy delicado, que debemos cuidar como la luz de nuestros ojos, ya que los más afectados son las personas envejecientes y personas de escasos recursos económicos que esperan cada mes este dinero para medicina y alimentos”, indicó Ramón García.
La denuncia fue hecha por el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Provincia Espaillat, al ser entrevistado en el noticiario Resumen Cibao.
Por Luis Ramón López