Montecristi.-Varias tumbas han sido profanadas en el cementerio municipal de este municipio, por personas aún desconocidas, lo que ha generado preocupación y alarma entre los familiares que tienen sepultados sus difuntos en el Campo Santo.
Al menos unos dos ataúdes son observadas abandonadas sin los cadáveres en su interior al lado de tumbas profanadas por los desconocidos, que se están dando a esa tarea.
Preocupado por la situación de profanación de tumbas en el cementerio municipal, el abogado Santiago Caba, hizo pública en sus redes sociales imágenes de féretros tirados frente a nichos.
“Ya la delincuencia ha llegado hasta el campo santo, donde ni los muertos pueden descansar en paz en su última morada”, manifestó el reconocido abogado.
Sostuvo que en el cementerio son vistas personas que hasta amanecen en el lugar, realizando todo tipos de actos de vandalismo, ante la mirada indiferentes de las autoridades municipales, a quienes llamó prestarle la atención lugar.
El señor Nelson Estévez, es otro ciudadano, que se queja por esta realidad y quien denunció que el Día de las Madres fue a llevar flores a quien fuera su progenitora, pero no encontró la tumba donde descansaban sus restos.
Por Luis Ramón López