San Victor, Espaillat.-En el municipio de San Víctor, el puente cercano a la industria avícola Endy, carretera San Víctor-Canca-Tamboril, su estructura se encuentra en condiciones críticas de deterioro, lo que representa un grave peligro tanto para conductores de transportes y cargas como para peatones.
A pesar de las reiteradas denuncias de instituciones comunitarias y ciudadanos, el alcalde Pedro Estrella y el Ministerio de Obras Públicas, han mostrado desinterés en abordar esta problemática.
La falta de atención a esta infraestructura vial pone en riesgo la seguridad de la comunidad, que podría quedar incomunicada, lo que exige una respuesta inmediata de las autoridades locales para evitar posibles tragedias en cualquier momento.
El deterioro del puente que comunica a ciudades del Cibao lleva más de tres años presentando un peligro para el tráfico vehicular y peatonal y las autoridades lo que han hecho es tirarse fotos y no han resuelto el problema, que en cualquier momento con una crecida del rio Hato Viejo, la zona se quedara incomunicada.
Durante los primeros 100 días de su mandato, el alcalde Pedro Estrella no ha logrado solucionar el problema del puente sobre el río Hato Viejo o Endy, a pesar de haber asegurado a la población que lo resolvería.
El 26 de abril de 2024, el alcalde Pedro Estrella informó que de inmediato se comenzarán los trabajos de reparación del puente, sin que hasta ahora cumpla su palabra.
Por Luis Ramón López