El Ministerio Público detuvo al artista plástico francés George Thevenet, como parte de la investigación por la muerte de una mujer y su bebé de dos meses, tras inhalar un gas tóxico que se generó al fumigar un apartamento en la torre Da Silva III, ubicada en el sector Piantini, del Distrito Nacional.
La detención de Thevenet, a quien se señala como la persona que fumigó el apartamento con un producto que se gasifica y se extendió a otros apartamentos del edificio, causando la muerte de la señora Adele Ruiz de León y su bebé de dos meses.
Además de la madre y su bebé, resultaron intoxicados el esposo, otro hijo de la pareja y una trabajadora de la familia.
El esposo de la occisa, Luis José Acre, y el otro hijo del matrimonio están ingresados en un centro de salud, pero se desconoce su condición por el hermetismo con el cual se ha manejado el caso.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se limitó a informar que hay una persona detenida tras rechazar dar más detalles del caso.
«Esto ha causado una gran conmoción y nosotros como Fiscalía del Distrito Nacional estamos comprometidos con investigar hasta el último detalle para poder actuar en consecuencia», expresó Ramos a través de un mensaje de voz a la prensa.
Las autoridades identificaron el producto utilizado como fosfuro de aluminio, un plaguicida que se clasifica por su nivel de peligrosidad como altamente tóxico.