La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó este lunes, 18 meses de prisión preventiva contra el general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y demás implicados en el caso de corrupción denominado Operación Coral.
La medida de coerción incluye al cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, y el sargento Alejandro Montería Cruz, quienes deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.
En el caso de la pastora deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
En cuanto al mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, guardará la medida de “arresto domiciliario” en una ubicación que el Ministerio Público tendrá conocimiento bajo estricta confidencialidad.
Los involucrados en el caso, estableció la jueza, presentan peligro de fuga, así como, de trasiego y manejo de información.
La jueza Romero declaró el caso de tramitación compleja. Asimismo, la medida cautelar impuesta será revisada el 10 de agosto de este 2021, conforme al marco jurídico dominicano.
El mayor General Adán Cáceres Silvestre dirigió durante varios años el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), en el que instaló un mecanismo para sustraer fondos a través de las nóminas oficiales y que extendió sus garras de corrupción a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).