Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, recibió este lunes la visita de cortesía de una comisión de la directiva del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), a los fines de tratar temas de interés entre ambas instituciones, incluyendo la socialización de la ley 198-11 que regula los matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana.
La delegación fue recibida en el despacho del presidente de la JCE y estuvo integrada por el reverendo Feliciano Lancen, presidente de CODUE; reverendo Marcial Reyes Soba, 2do vicepresidente; y el reverendo Pedro Choi, 3er vicepresidente.
Jáquez Liranzo expresó que los proyectos que encamina a realizar la JCE, a través de su Registro Civil y del montaje de unas elecciones apegadas a la integridad electoral, requieren del acercamiento con instituciones como el CODUE, que siempre ha luchado por el bien común del pueblo dominicano y por el fortalecimiento de su institucionalidad democrática.
En tanto, que el presidente de CODUE, reverendo Feliciano Lancen, manifestó que esta visita también ratifica el apoyo de CODUE a esta JCE que, a su juicio, ha dado pasos certeros y muy importantes por la democracia dominicana.
Lancen precisó también que CODUE “sigue apoyando las decisiones de la Junta porque las vemos con equidad, justicia y transparencia”.