Moca, Espaillat.-El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agrónomo Delio Ferreira, informó que esa dirección cuenta con un equipo de trabajo para cuidar el medio ambiente y una brigada de reforestación que en estos momentos está reforestando la cuenca del río Licey, en este municipio.
“Con el arduo trabajo que venimos ejecutando en la provincia en la preservación de nuestros bosques y reservas, estamos evitando la extracción de materiales de los ríos”, dijo, al tiempo que denunció hay complicidad entre los depredadores de las fuentes acuíferas y residentes de la zona.
“Nosotros hemos protegido en parte lo que tiene que ver con la foresta. El caso de Villa Trina, Jamao al Norte, Gaspar Hernández y Las Lagunas, donde tenemos brigadas vigilando y trabajando”, dijo Ferreira.
Admitió en ese sentido, el director provincial de Medio Ambiente, que en estas zonas y lugares, hay depredadores que esperan la oscuridad de la noche para hacer su fechoría con relación a los cortes de madera.
“En estos momentos, nosotros tenemos una vigilancia total en contra de los depredadores de nuestras riquezas boscosa, donde los equipos humanos nuestro están trabajando permanentemente”, significó Delio Ferreiras en el Dia Internacional del Medio Ambiente.
Manifestó que el éxito logrado ha sido minimizar la depredación y reforestar en la provincia Espaillat, donde ya han plantado más de 24 mil árboles de diferentes especies en toda la geografía provincial, “como nunca se había hecho”.
Por Luis Ramón López