Moca, Espaillat.-El director regional de la policía Nacional en La Vega, general Rufino Contreras Ruiz, recorrió este municipio con 65 miembros de la institución en un amplio operativo de apoyo, en busca de mantener la paz y la confianza en la población.
El oficial informó que este operativo se llevará a cabo a cada momento en horas del día, la noche y la madrugada y advirtió a los vehículos que están entrando a Moca con los cristales ahumados y que no son del lugar lo van a chequear.
“Con todo el respeto, los vamos a chequear, la Policía tiene que saber quiénes vienen dentro del vehículo. Están viniendo de otros sitios en ocasiones y quizás sorprender algunos aquí, a Moca le vamos a mantener el aire que se está respirando ahora, de confianza, un aire de paz, lo vamos a mantener”, sostuvo el general Contreras Ruiz.
Al encabezar personalmente el operativo policial, el director regional de La Vega, solicitó a la población ofrecer todo el apoyo al nuevo coronel, de quien dijo está haciendo el trabajo, está trabajando en las calles, es un hombre de uniforme de trabajo, de andar callejoniando previniendo los delitos.
Contreras Ruiz informó que no se permitirá que vehículos sin luz transiten en Moca, “ni motores ni vehículos de cuatro gomas, tuertos, aquí en Moca no, aquí en Moca no lo vamos a permitir de ninguna manera, vamos a evitar accidentes y situaciones a los ciudadanos”, afirmó.
Estos operativos que se están realizando en el municipio, son a raíz de los últimos acontecimientos de hechos de violencia, asaltos y robos que este diario denunció y que han sacudido al municipio y que mantienen en zozobra a la población.
Por Luis Ramón López