Moca, Espaillat.-El dirigente popular Juan Comprés “El Peregrino de Moca”, denunció que su compañero de lucha Papo Balbuena, fue detenido y golpeado por el coronel encargado de la plaza policial, cuando este se disponía preguntar por algunos tenidos.
Indignado por lo que calificó como uso abusivo de la fuerza, por parte del coronel Gabriel Antonio de los Santos García, manifestó que cualquier ciudadano tiene derecho de ir al cuartel y preguntar por un detenido.
“Ni la Fiscalía ni el coronel ni nadie tiene el rango constitucional de negarle ese derecho, como hicieron con Papo, que lo trancaron. No estamos viviendo en una dictadura, cada quien tiene derecho a opinar y el cuartel de Moca, lo han tomado como si fuera una propiedad de la policía, donde la población no tiene derecho a buscar informaciones sobre personas detenidas y otras averiguaciones, ese es un derecho que le asiste al ciudadano”, dijo.
“Este cuartel es jurisdicción de aquí y se va el coronel y se van los fiscales y sigue abierta la puerta del destacamento”, agregó el dirigente popular.
Comprés emplazó a De los Santos García a que le diga al país y a Moca, lo que pasa en ese cuartel, donde supuestamente maltratan a los presos y no le permiten la cena, la comida ni agua.
Demandó del director general de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, dirigirse a Moca, a resolver la situación, que calificó como una bomba de tiempo.
“Nadie ha querido enfrentar y enfocarse en detener los robos, atracos, la violencia y la criminalidad en Moca, que siguen sin detenerse”, indicó.
Por Luis Ramón López