Santo Domingo.- Dos personas murieron y decenas de vehículos fueron arrastrados y destruidos, a causa de las lluvias torrenciales que se registraron la tarde de este viernes en el Gran Santo Domingo.
Una de las víctimas falleció al caerle encima una pared que se desplomó en el sector “Villa Claudia”, mientras la otra persona perdió la vida cuando intentaba salvar su automóvil, pero quedó atrapada debajo, en un hecho ocurrido en los alrededores de la cañada “Las 800” en “Los Ríos”
Las dramáticas escenas de lo ocurrido en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, quedaron registradas en fotos y videos colgados en las redes sociales, donde se observa una gran cantidad de vehículos arrastrados por las fuertes corrientes de agua.
Ante la situación provocada por las lluvias, la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, anunció que se activaba el comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres.
«Desde la Alcaldía hemos dispuesto nuestras brigadas nocturnas y de emergencia, así como la colaboración de los Bomberos y la Defensa Civil, para atender la situación provocada por las fuertes lluvias de esta noche (viernes), producto de una vaguada en el país», escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó la alerta en veintiuna provincias de República Dominicana, una en roja, once en amarilla y nueve en verde.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que al totalizar los reportes de los distintos centros meteorológicos se concluyó que desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche de ayer viernes totalizó 132.5 milímetros de lluvia, la misma cantidad que promedia el mes de noviembre, que es considerado como lluvioso.
En tanto que, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que las lluvias continuarán durante todo el sábado y no será sino hasta el domingo cuando la situación climatológica empiece a normalizarse.