Monseñor Nouel.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó la participación de su equipo de drones en las labores de búsqueda y rescate, lideradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de una mujer de 51 años desaparecida mientras realizaba senderismo desde la presa de Pinalito hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel, el pasado sábado.
La senderista Trinidad de la Cruz, desapareció la tarde del sábado 6 de julio mientras hacía la ruta desde la Presa de Pinalito en Constanza hasta la hidroeléctrica de Blanco en Bonao.
El 911 agregó que ha desplegado tres equipos especializados que incluyen nueve drones y sus respectivas tripulaciones, dos camionetas todoterreno, y un centro de mando y control móvil para proporcionar apoyo en la búsqueda, permitiendo sobrevolar en áreas de difícil acceso y ofrecer imágenes en tiempo real que faciliten la localización de la senderista.
Destaca que la incorporación de los drones del 911, equipados con tecnología avanzada, poseen cámaras térmicas y sensores infrarrojos, esenciales para detectar señales de vida y evaluar el terreno. Además, el entrenamiento de los pilotos junto a las capacidades de estos dispositivos para operar en condiciones extremas y su rápida movilidad en terrenos complicados los convierte en una herramienta vital en esta operación de rescate.
“Este despliegue subraya el compromiso del 911 de utilizar tecnología avanzada para salvar vidas y apoyar ante las situaciones de emergencia”, dice el 911.