El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó en alerta roja a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que mantiene ocho en amarilla y diez en verde, debido a las fuertes lluvias provocadas por una onda tropical.
Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.
Mientras que en alerta verde estan El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Espaillat, Bahoruco e Independencia.
“Le pedimos a la población en las provincias alertadas a no descuidarse, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que contengan grandes niveles de agua, ya sea en vehículos o a pies; deben de tener muchas precauciones con las inundaciones urbanas, sobre todo en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo”, expresó el director del COE, Juan Manuel Méndez.
Desde tempranas horas de la tarde, en el gran Santo Domingo se han reportado varias inundaciones urbanas debido a las fuertes lluvias. Además, el tráfico de la capital dominicana se ha visto afectado por las mismas.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las lluvias continuarán en el transcurso de la noche del jueves y mañana viernes.