El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció la cancelación en el día de hoy del proceso de contratación del artista Frank Ceara, para remasterizar y presentar en vivo el “Himno a la Calidad” durante la celebración del XX aniversario del Premio Nacional a la Calidad.
La contratación del artista por 900 mil pesos fue realizada bajo un proceso de excepción, argumentando que Ceara, como creador original del himno, es el único capaz de garantizar la calidad y autenticidad necesarias para este evento especial.
La cancelación se produce luego del revuelo en las redes sociales, donde usuarios criticaron el gasto excesivo en algo no prioritario, en momento en que en el Congreso Nacional se debate el proyecto de reforma fiscal donde el gobierno pretende cargar a la población con nuevos impuestos que impactarán directamente su calidad de vida.
“Sobre la noticia publicada por algunos medios de comunicación sobre la contratación del artista Frank Ceara para un evento de nuestro ministerio, aclaramos que esta contratación nunca fue realizada y el proceso de compras fue cancelado”, escribió el MAP en sus redes sociales.
El Proyecto de Ley de Modernización Fiscal sometido a la Cámara de Diputado por el Poder Ejecutivo ha recibido un rechazo unánime de todos los sectores de la sociedad dominicana, que ven con preocupación como esto afectaría sus finanzas que se ven cada vez más presionadas y en cambio piden al gobierno reajustar el gasto en la administración pública.