Empleados del Metro Santo Domingo anunciaron que a partir de mañana martes paralizarán las labores de manera indefinida, por el incumplimiento del acuerdo firmado en el mes de enero con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
Gary Alexander Hidalgo y Luis Miguel Custodio, quienes fungieron como voceros del grupo, indicaron que conductores, operadores, agentes y otros empleados, asistirán a las instalaciones del sistema de transporte público vial, sin embargo, estarán “de brazos caídos”.
Señalaron que después de reclamar reivindicaciones han cancelado más de 30 compañeros, 16 de ellos el pasado viernes.
Dijeron que dentro de la violación del acuerdo están la conformación de una asociación, pero que alegadamente la OPRET boicoteó las elecciones y hasta se llevaron las urnas.
“Cuando suspendimos la otra convocatoria, fue porque creíamos que las cosas iban a mejorar, y no queremos hacerle daño a la población”, dijeron.
“No tenemos ni diez minutos para eso, el horario de nosotros es variable, hay conductores que entran a las 5:00 y otros a las 6:00 de la mañana; otros entran a las 2:00 de la tarde y duran hasta las 10:00 y 11:00 de la noche, y estamos contratados con horario de oficina, algo que no se cumple, entonces cuando reclamos las horas no nos las quieren pagar”, agregaron.
Los demandantes también aprovecharon para realizar un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, “que le ha hecho caso a muchas cosas”, pero al Metro Santo Domingo “no se ha dirigido”.