Moca, Espaillat.-El empresario agropecuario Ramón Santana, manifestó que en este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, la agricultura ha mejorado y el agricultor ha obtenido mejores beneficios.
Santana señaló que esto obedece a la política de incentivos y apoyo que ha dado el gobierno al sector agropecuario nacional, que dentro de lo posible ha detenido los incrementos en los precios de muchos rubros del campo.
“Esto no indica, que el campo dominicano no necesita mejoras, pero sí hay que reconocer que la producción agropecuaria ha recibido la mano amiga del gobierno, eso es innegable, ese es un mérito y logro de este gobierno”, dijo Santana.
Recordó que en el pasado gobierno el sector agropecuario fue muy afectado con duros golpes por grupos enquistado en el poder, que hicieron cosas que afectaron notablemente, ya que pensaron más en los beneficios personales, que la propia seguridad alimentaria del país y el productor.
“Todavía en el campo dominicano se necesita de más inversiones, atenciones y tecnologías, lo cual nos hará más competitivo y con más productividad, lo cual va a impactar de manera positiva en los diferentes sectores productivos de la nación”, indicó el presidente de la empresa Agroveterinaria Agrosaro.
Manifestó que en este gobierno los agricultores han logrado obtener algunas mejoras económicas, dado los buenos precios alcanzados en determinadas cosechas, lo cual le ha servido de mucho estímulo para seguir sembrando.
Por Luis Ramón López