Nueva York. – El arquitecto, empresario y líder comunitario radicado en Nueva York, Luis Facundo, valoró el trabajo positivo de recaudación de alimentos y ropas que realizan varias organizaciones comunitarias y personalidades de la sociedad civil, con el objetivo de favorecer a las familias que en la República Dominicana fueron afectadas por el huracán Fiona.
Luis Facundo dijo que los líderes son aquellos que generan desarrollo y entusiasmo a la comunidad y al país y “aquí nosotros nos estamos sintiendo de esa forma cuando ayudamos a familias que fueron afectadas por el huracán Fiona”.
“Nosotros estamos ayudando a través de la fundación Ay B, Los Altagracianos y Cirilo Moronta y su Restaurant 809, a una situación que sabemos ha impactado a familias, madres, padres y niños en la República Dominicana” destacó.
Explicó que el sacrificio y la dedicación que ha conllevado colectar más de 450 cajas de alimentos y ropas en dos semanas para luego empacarlas y enviarlas al país es un impacto que la comunidad dominicana tiene que agradecer y valorar.
” Nos sentimos orgullosos que personas no videntes como lo fue una niña que llevó al centro de acopio un paquete de alimentos para ayudar a sus familiares y hermanos dominicanos”, acotó.
Agregó, que agradecen a los medios de comunicación por importantizar y dar cobertura comunicacional a las actividades de recolección y al mismo tiempo reflejar las incidencias de este gesto solidario a favor de nuestro país.
Indicó que las organizaciones y líderes comunitarios, así como los empresarios que participan en este gesto solidario de colectas de alimentos y ropas seguirán en esa dirección en cualquier evento de la naturaleza que pudiera presentarse y que afecte a los dominicanos.
Instó a todos los dominicanos establecidos en Nueva York a continuar prestando ayuda para contribuir con las personas que durante el paso del huracán Fiona por nuestro país sufrieron daños importantes.
Por Francis Pérez